Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Mayo de 2022

Llueve sobre mojado: la sanción que arriesga la U por camiseta utilizada ante Audax Italiano

La sanción que arriesga la U por la camiseta ocupada ante Audax Italiano AGENCIA UNO

La U arriesga una sanción económica por la camiseta conmemorativa del Día de la Tierra que utilizaron en la derrota ante Audax Italiano.

Por The Clinic

Los problemas en la U suman y siguen, además de la crisis deportiva e institucional, esta vez arriesgan una sanción por la camiseta ocupada en el partido ante Audax Italiano.

La casaca de la polémica es la presentada por el Día de la Tierra, bajó la premisa de “visibilizar y promover el cuidado al medioambiente”, según consignó La Tercera.

Según informó la institución laica en su página web, la camiseta tenía “estampado en el dorsal de cada jugador, con un original diseño y una tonalidad verde, que irá en compañía de la imagen del planeta Tierra”.

Audax Italiano vs Universidad de Chile (Agencia Uno)

Aunque más allá de las buenas intenciones del club azul, lo cierto es que el informe del árbitro Manuel Vergara fue claro. “El color de los números de los jugadores de Universidad de Chile no contrastaban con el de su camiseta”, afirmó en el documento.

Las bases del torneo de Primera División ya estipulan que “las camisetas de los jugadores deben llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios como para los televidentes”.

De esta forma, la U arriesga una sanción que asciende hasta las 20 UF, algo así como $650.000, dependiendo de lo que estime el Tribunal de Disciplina.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario