Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Marzo de 2012

Mañalich sigue con hinzpeterismo: “yo habría aplicado la Ley de seguridad del Estado”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sigue con el bidón de parafina en la mano y parece dispuesto a mantener vivo el incendio que su colega de Energía no ha podido apagar. Según el doctor el conflicto de Aysén es de “extrema gravedad” por los bloqueos de rutas y caminos, y se mostró partidario de […]

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sigue con el bidón de parafina en la mano y parece dispuesto a mantener vivo el incendio que su colega de Energía no ha podido apagar. Según el doctor el conflicto de Aysén es de “extrema gravedad” por los bloqueos de rutas y caminos, y se mostró partidario de aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

“Que un dirigente de camioneros diga ‘voy a bloquear los accesos… y me voy a tomar la ciudad’, me parece grave”, dijo el ministro a 24 horas y acto seguido dejó salir al pequeño -o no tan- Hinzpeter que lleva dentro: “si yo fuera el ministro del Interior, habría aplicado la Ley de seguridad del Estado”.

El ex director de la Clínica Las Condes advirtió en la entrevista sobre los riesgos de que una persona no pueda llegar a un hospital.

“El bloqueo anoche fue completo, ambulancias incluidas, a pesar de que llegamos a una acuerdo de que los hospitales iban a seguir funcionando, que las ambulancias iban a seguir funcionando”, sostuvo.

Fiel a su estilo del cuuumpliiidooo, Mañalich defendió a rajatabla el actuar del ejecutivo en las negociaciones. “El Gobierno ha escuchado (las peticiones). Ha mandado a tres ministros, dos subsecretarios. El ministro Álvarez  va mandatado con ofertas concretas. De manera que falta decir sentémonos a conversar”, indicó.

Según el doctor, con pedir el final de los bloqueos, el Gobierno lo que exige es el “término de actitudes delictivas”.

“No puede haber delito, cuando al ex Presidente Ricardo Lagos los camioneros le dijeron ‘nos vamos a tomar las calles mientras no lleguemos a un acuerdo’, aplicó la Ley de Seguridad del Estado. Los camioneros que bloquean caminos y arriesgan la vida de compatriotas, tienen que dejar de hacerlo. La figura es de extraordinaria gravedad”, esputó el doctor.

Notas relacionadas