Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2012

Pepe Auth y reforma tributaria: “Piñera terminó pariendo una pequeña lauchita”

El diputado del partido Por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, afirmó que "el verdadero parto de los montes que significó para el Presidente Piñera conseguir el apoyo de la UDI, terminó pariendo una pequeña lauchita. Ésta es una reforma de macetero que muestra la falta de independencia del gobierno respecto del mundo empresarial".

Por

El diputado del partido Por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, afirmó que “el verdadero parto de los montes que significó para el Presidente Piñera conseguir el apoyo de la UDI, terminó pariendo una pequeña lauchita. Ésta es una reforma de macetero que muestra la falta de independencia del gobierno respecto del mundo empresarial”.

Por su parte, su par del PPD, Adriana Muñoz, calificó como “pequeña y poco audaz para los grandes cambios que Chile reclama en educación” la propuesta tributaria que anoche presentó el Presidente Sebastián Piñera.

“Esta es una propuesta pequeña y poco audaz para los grandes cambios que Chile reclama en educación, y cuya fuerza se vio reflejada esta semana en la masiva marcha de los estudiantes en diversas ciudades del país. Según lo señalado por las autoridades de gobierno, con esta reforma se pretende recaudar entre 700 a mil millones de dólares anuales, lo que aún es insuficiente, si estamos pensando en avanzar en una educación pública, gratuita y de calidad”, explicó Muñoz.

Para el subjefe de la bancada PPD, Enrique Accorsi, “aún tenemos un desafío enorme no sólo en educación, sino que existen deudas pendientes en salud y vivienda, que esta reforma tributaria no incluye. Creemos que esta reforma no está representando el sentir ciudadano, y sólo confirma la sordera del gobierno frente a demandas sociales”.

Notas relacionadas