Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2012

Armada aclaró ‘aterrizaje forzoso’ de aeronave en Juan Fernández

El comandante del buque ‘Aquiles’ de la Armada de Chile, Leonardo Chávez, aclaró que se encuentran “ilesos” y de regreso en la fragata los tres tripulantes de la aeronave que realizó un aterrizaje forzoso en la isla ‘Juan Fernández’ el viernes al mediodía. El responsable de la fragata profundizó en los contenidos de un comunicado […]

Por

El comandante del buque ‘Aquiles’ de la Armada de Chile, Leonardo Chávez, aclaró que se encuentran “ilesos” y de regreso en la fragata los tres tripulantes de la aeronave que realizó un aterrizaje forzoso en la isla ‘Juan Fernández’ el viernes al mediodía.

El responsable de la fragata profundizó en los contenidos de un comunicado emitido por la entidad, donde se explicó que los uniformados no tuvieron mayores problemas tras aterrizar en el sector de Cerro Alto, descartando algunas versiones de medios de comunicación en Santiago que incluso los dieron por fallecidos.

“En la mañana del viernes tuvimos el requerimiento de efectuar una mantención a una antena de comunicaciones, que está en Cerro Alto, actividad que hicimos al mediodía: se despachó al helicóptero con tres personas: el comandante de la aeronave, el capitán de la aeronave y un electrónico que iba a hacer la mantención de la antena retransmisora. Fue allí que tuvieron inconvenientes que los obligaron a hacer un aterrizaje de emergencia, pero gracias a la pericia del piloto el aterrizaje se hizo sin ningún inconveniente, y los tres tripulantes salieron ilesos”, aseguró a Agencia UPI.

Chávez, de hecho, agregó que los uniformados “tuvieron que hacer una caminata bien larga para que los rescatara el bote, desde la costa. Tuvieron que caminar casi una hora y media para poder ser recuperados, ya están en el buque, sin ningún inconveniente”.

Sin embargo, la autoridad de la Armada enfatizó que “se hará una investigación sumaria para analizar las causas por las cuales se produjo el accidente” y que la aeronave estará reparada “en unos 15 días” por gente de la dirección naval de Valparaíso.

Los tres tripulantes que fueron rescatados son:

Teniente Segundo, Fernando Saver Oyarzún, Comandante de la Aeronave.

Capitán primero mecánico aviación, Claudio Navarrete Flores, Capitán de Aeronave.

Capitán primero mecánico electrónico y telecomunicaciones, Rodrigo Vargas Soto. Capitanía Puerto Juan Fernández.

Notas relacionadas