Esta mañana Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, criticó el informe de la comisión investigadora de los diputados sobre el lucro en la educación superior.

Según el también consejero de Libertad y Desarrollo, el informe “es tan poco serio que se hacen imputaciones al voleo, se hacen afirmaciones de materia muy general con prácticamente un solo antecedente como fuente, y se hacen planteamientos incendiarios” que no son corresponden en un informe como este.

Guzmán señaló en Radio Cooperativa que “el informe sólo trata tres casos concretos, y se anuncian -no se nombran- cinco casos más, entonces, ¿de qué estamos hablando?”.

El académico vinculado a la UDI, manifestó que “las conclusiones son más grandes que los antecedentes propiamente tales: si el documento tiene 50 páginas, hay más de 30 de conclusiones, y es raro escribir de esa manera”.

Además, Guzmán habló de confusiones debido a que “tratan primero a una universidad de privada y después de pública, como es el caso de la Universidad de Concepción, errores conceptuales de ese tipo”.

El decano terminó de hacer pebre el documento alegando que “es una cosa impresionante cómo está mal escrito, se ponen cosas pegadas unas con otras, parece más un informe extraído de Ciper -que es un muy buen centro de investigación, pero pareciera que copiaron todo eso-, entonces nos podrían haber dicho que fuéramos directamente a internet”.