Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2012

Seremi cierra acopio de cenizas donde se enterraron vecinos de termoeléctrica de Coronel

Tras una fiscalización al centro de acopio de cenizas de la Central Termoeléctrica Bocamina de Coronel, la seremi (i) de Medioambiente del Biobío, Andrea Flies, solicitó este miércoles su cierre, luego de la protesta de vecinos del sector de La Colonia que se enterraron en este vertedero. Además en terreno se inspeccionó la Resolución de […]

Por



Tras una fiscalización al centro de acopio de cenizas de la Central Termoeléctrica Bocamina de Coronel, la seremi (i) de Medioambiente del Biobío, Andrea Flies, solicitó este miércoles su cierre, luego de la protesta de vecinos del sector de La Colonia que se enterraron en este vertedero.

Además en terreno se inspeccionó la Resolución de Calificación Ambiental de la ampliación del sector de acopio, donde se detalló que éste no había ingresado a evaluación ambiental y sólo tendría la autorización de Salud.

En relación a la fiscalización, Endesa Chile precisó que “respecto de la visita de la Seremi de Medioambiente al vertedero de Cenizas de Bocamina I, Endesa Chile aclara que esta instalación cuenta con autorización sanitaria bajo la Resolución Exenta Nº 2C/866 del Servicio de Salud de Concepción desde 1999. Amparados en esta resolución, el vertedero actual puede recibir las cenizas de Bocamina I hasta que el proyecto de ampliación entre en funcionamiento normal”.

Además, la empresa agregó que sobre “el proyecto de Ampliación del Vertedero de Cenizas, éste cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental aprobada mediante Resolución de Calificación Ambiental N° 017/2010 (RCA 017/10), esta RCA permite disponer tanto las cenizas de Bocamina 1 y Bocamina 2. Actualmente no está aún en funcionamiento”.

Temas relevantes

#Cenizas#Coronel#seremi

Notas relacionadas