Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2023

Diputada Pérez responde a presiones tras convenio entre su pareja y exseremi: “No he cometido ningún error aquí”

Diputada Catalina Pérez Fotografía: Agencia Uno.

"Uno renuncia cuando no ha obrado bien y creo que en este caso, no ocurre", mencionó la parlamentaria.

Por

El pasado viernes, la diputada Catalina Pérez (RD) presentó un oficio ante Contraloría luego de ser cuestionada por un polémico convenio de 426 millones de pesos suscrito entre el seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la cual está vinculada a su pareja Daniel Andrade.

Debido a ello, este lunes el comité de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó una moción de censura en contra de la parlamentaria. Incluso, políticos de oposición han pedido que renuncie a la vicepresidencia de la Cámara Baja.

Pérez decidió romper el silencio ante esta situación y desde el Congreso Nacional afirmó que “no tengo absolutamente ninguna injerencia, interés o participación en la firma de los convenios que han suscrito dos hombres adultos, exfuncionarios de la administración del Estado”.

“No me parece bien, no estoy disponible a tolerar, no estoy disponible a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades por actos que cometen terceros“, agregó.

La parlamentaria también aseguró que “yo he construido una carrera política que todos pueden revisar, con mucho esfuerzo, basada en muchas ocasiones en cómo elevamos los estándares de transparencia más allá de lo legal, y eso no cambia cuando se es parte del círculo cercano“.

Descarta renuncia a mesa de la Cámara Baja

Ante las presiones que han ejercido políticos de oposición para que deje su cargo como vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria respondió que “uno renuncia cuando ha cometido un error, uno renuncia cuando no ha obrado bien y creo que en este caso, no ocurre de ninguna de las dos cosas. Yo no he cometido ningún error aquí“.

Sobre una eventual responsabilidad o complicidad en este polémico convenio, aseguró que “yo no tenía absolutamente ningún conocimiento sobre la firma de este convenio, sus características, montos o lugar de ejecución”.

Mientras tanto, se espera que la moción de censura en contra de la diputada sea votada este martes 20 de junio a las 10:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario