Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2012

Valparaíso: Sindicato de Cencosud denuncia que empresa paga comisiones a sus trabajadores con giftcards

Justo en el día en que Pablo Longueira visitó el Costanera Center junto a Horst Paulmann, el Sindicato de Trabajadores de Tarjetas Mas denunció a la Dirección del Trabajo de Valparaíso, que la empresa paga comisiones a sus trabajadores con giftcards de sus tiendas de retail.

Por

Justo en el día en que Pablo Longueira visitó el Costanera Center junto a Horst Paulmann, el Sindicato de Trabajadores de la Administradora de Procesos y Tarjests Mas denunció a la Dirección del Trabajo de Valparaíso que la empresa paga comisiones a sus trabajadores con giftcards de sus tiendas de retail.

La acusación, publicada por Biobiochile.cl, está liderada por Patricio Morales, presidente nacional del sindicato, quien contó en “La Radio” que a pesar de que la empresa ha sido sancionada en repetidas veces por la misma falta por la autoridad, la situación sigue ocurriendo.

Morales dice que el desgraciado hecho está afectando a más de mil trabajadores en todo Chile, concentrándose en quienes aseguran nuevos clientes para las tarjetas del conglomerado Cencosud.

El sindicato cree que esta rebaja en los montos pagados puede significar una estrategia para eliminar el Departamento de Captaciones y pagar finiquitos que salgan menos dinero, según cuenta Radio Biobío.

A lo anterior se suma la denuncia de que la empresa presiona a los ejecutivos para realizar ventas atada en el área de seguros, donde también se repite el pago de comisiones con giftcards.

La seremi del Trabajo de la V Región, confirmó la denuncia, pero no entregó mayores antecedentes sobre el hecho.

Notas relacionadas