Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2023

Natalia Piergentili (PPD) vuelve a criticar al oficialismo: “En su minuto el Frente Amplio sintió que administrar el gobierno era poco sexy”

natalia piergentili Agencia Uno

La presidenta del PPD lanzó duras críticas en medio del escándalo de Democracia Viva. "La teoría de la superioridad moral siempre estuvo equivocada", apuntó.

Por

Hace dos meses, Natalia Piergentili estuvo en el ojo del huracán, a raíz de unas declaraciones que realizó en una entrevista. Allí señaló que el Gobierno seguía hablándoles “a los monos peludos, al 30%, a les compañeres”, palabras que desataron un conflicto al interior del oficialismo.

De vuelta al presente, y en medio de la crisis que atraviesa Revolución Democrática, producto de los convenios entre la fundación Democracia Viva y el Ministerio de Vivienda, la presidenta del PPD hizo hincapié en el trasfondo de sus críticas, al ser consultada por este escándalo.

“No es nuestra voluntad hacer leña del árbol caído a raíz del caso Democracia Viva”, señaló Piergentili, en conversación con El Mercurio. “Lo que nos debe preocupar es cómo afirmar las instituciones, no para proteger a nadie, sino en el sentido de resguardar la fe pública. No echar por tierra todo lo que tiene que ver con la confianza en la política y la confianza en la gestión del Gobierno”.

“Nos ha costado construir un ethos común”

Consultada sobre si la crisis en RD y el Frente Amplio reafirma que “la superioridad moral que decían tener nunca existió“, Natalia Piergentili respondió que “yo creo que esa teoría siempre estuvo equivocada. Creo que los atributos y los defectos están democráticamente repartidos entre las personas, ni siquiera entre los partidos políticos. Aquí no hay generaciones ni sectores políticos mejores que otros”.

Ya de lleno en la alianza entre el Frente Amplio y Socialismo Democrático, coalición a la que el PPD pertenece, la presidenta del partido afirmó que “este es el momento para reflexionar respecto de la forma de hacer alianzas de gobierno. Lo que hizo valiosa a la Concertación, más allá de lo que hizo y lo que no, fue la construcción común de un sentido, con principios asociados”.

“Nosotros nos subimos a una micro que ya iba andando, en recorrido, y nos ha costado construir un ethos común de relacionamiento“, añadió.

“Creo que al Gobierno le ha faltado dar mayor énfasis a lo que puede ser una buena gestión. Me parece que en su minuto el Frente Amplio sintió que administrar el gobierno era poco sexy, pero si se hace con creatividad y propuestas, puede cambiar la vida de muchas personas”, argumentó Piergentili.

Notas relacionadas

Deja tu comentario