Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2012

Millonarias estafas en cajeros automáticos de La Araucanía

Durante este fin de semana se destapó una millonaria estafa en la que se han girado importantes sumas de dinero desde las cuentas corrientes de centenares de personas, sin que estas hayan tenido si quiera conocimiento de que su dinero se estaba moviendo. Pero cuando notaron que faltaba dinero en sus cuentas bancarias, concurrieron a […]

Por

Durante este fin de semana se destapó una millonaria estafa en la que se han girado importantes sumas de dinero desde las cuentas corrientes de centenares de personas, sin que estas hayan tenido si
quiera conocimiento de que su dinero se estaba moviendo.

Pero cuando notaron que faltaba dinero en sus cuentas bancarias, concurrieron a las oficinas de de la PDI de La Araucanía. Para su sorpresa, había mucha gente con la misma interrogante: ¿A dónde fue a parar mi dinero?

La Fiscalía regional informó que se trata de 800 afectados que habrían sido estafados por una cifra promedio de $200 mil pesos.

Hardy Valdés, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Temuco, dijo que “son todos giros desde cajeros automáticos pero las cifras no concuerdan con lo que entrega el cajero”. Esta situación ha hecho sospechar que se puede tratar de un delito informático o de un caso de clonación de tarjetas.

Los siete bancos involucrados son Banco Estado, Banco de Chile, Scotiabank, BBVA, Falabella, BCI y Banco Santander. Las cifras robadas van desde 7 lucas hasta $900 mil pesos.

Ante esta red de estafas, los afectados se están organizando por medio de Facebook. Su intención es presentar una demanda colectiva. Durante el día de hoy, muchas personas han acudido a los bancos a retirar su plata por temor a perderla, mientras un equipo especial de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI pidió diligencias a la Brigada de Cibercrimen en Santiago.

Notas relacionadas