Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Septiembre de 2012

El pulpo Carlos Slim ahora mete mano en el fútbol mexicano

La telefónica América Móvil (AMX), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el 30 por ciento de los clubes Pachuca y León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, informó hoy el Grupo Pachuca en un comunicado. “Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, […]

Por

La telefónica América Móvil (AMX), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el 30 por ciento de los clubes Pachuca y León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, informó hoy el Grupo Pachuca en un comunicado.

“Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30% del Pachuca y del León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte”, señaló el comunicado.

“Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del fútbol mexicano”, declaró Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.

“Estamos muy contentos de participar con un grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quienes compartimos su visión empresarial y sus valores”, apuntó el portavoz y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo, forma parte del patronato de los Pumas de la UNAM, mientras que Elías Ayub fue presidente del patronato del club 2001-2005 con dos títulos.

El Pachuca y León forman parte de la Liga MX de la primera división en el fútbol mexicano.

Notas relacionadas