Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2012

Sampaoli descartó sanción a Herrera y reconoció peligrosidad de Santos

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, descartó que el meta y capitán Johnny Herrera sufra una sanción por su nuevo incidente automovolístico, a la vez que reconoció lo complicada que será la revancha ante Santos en Brasil, por la Recopa Sudamericana. El estratego azul se refirió brevemente a la detención de Herrera a […]

Por

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, descartó que el meta y capitán Johnny Herrera sufra una sanción por su nuevo incidente automovolístico, a la vez que reconoció lo complicada que será la revancha ante Santos en Brasil, por la Recopa Sudamericana.

El estratego azul se refirió brevemente a la detención de Herrera a comienzos de semana en estado de ebriedad en Maitencillo, bajándole el perfil al tema.

“Creo que se ha exagerado. Lo de Johnny es una situación personal. Conociendo su personalidad y su carácter, seguramente sabrá como llevarlo. No tendrá una sanción deportiva, nunca ha sido mi estilo en estos casos”, declaró el DT argentino.

Sampaoli reconoció que los cambios de plantel han dificultado su labor, ya que a su juicio “nuestro mejor equipo no se pudo mantener. Hubo que cambiar jugadores todos los semestres y se fueron piezas claves”.

“Se han ido muchos y quienes llegan necesitan un período de adaptación lógico. Hay que trabajar para achicar los márgenes que nos permitan volver a ser ese equipo”, añadió.

El entrenador de la ‘U’ también se refirió a la revancha por la Recopa Sudamericana ante Santos, apuntando lo complicado que será vencer al ‘Peixe’ como visitante.

“Tienen jugadores muy peligrosos, como Arouca, ‘Patito’ Rodríguez y Neymar, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Siempre que jugó, el Santos ganó. Cuentan con muchas variantes como equipo y será difícil controlarlos”, apuntó.

Finalmente, Sampaoli encontró “exagerada” la sanción de cinco partidos al seleccionador nacional Claudio Borghi, por sus discusiones con el juez colombiano José Buitrago ante Venezuela, en junio pasado.

“La verdad me parece exagerada. Es una sanción que le impide al entrenador estar donde debe estar para trabajar. No sé si será apelable, pero por el bien del fútbol chileno ojalá se pueda reducir”, afirmó Sampaoli, que alista el encuentro del sábado ante Santiago Wanderers, en Valparaíso.

Notas relacionadas