Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

12 de Marzo de 2024

Tras millonario robo de prendas deportivas de U. de Chile y Colo Colo: Adidas denuncia venta de productos en Marketplace

u. de chile vs colo colo

La marca de ropa deportiva sufrió dos ataques en febrero y denunció a los vendedores responsables de generar estas ventas. Además, explicaron que el monto avaluado de lo robado sería 111.5 millones de pesos.

Por

Este 2024, Adidas debía lanzar la indumentaria oficial de dos de los equipos de fútbol más importantes, Colo Colo y Universidad de Chile. Pero, denunció que tras un robo que sufrieron en febrero, estas prendas aparecieron a la venta en redes sociales, antes que fuese el lanzamiento oficial en los distintas malls del país.

La compañía confirmó a través de un comunicado, citado por el diario La Segunda, que todo comenzó cuando “distintos hechos todos sucedidos en febrero  que dan origen a dos grupos de delitos que demuestran tener una conexión”.

“El primer grupo de delitos consiste en una serie de dos robos de camiones que transportaban mercadería, avaluada en 11.5 millones de pesos“, agregó en el escrito, especificando que fueron en distintas fechas durante el mes de febrero.

Las prendas Adidas de Colo Colo y Universidad de Chile encontradas en Facebook

El primero robo lo sufrieron el 12 de febrero. Se trataba de un furgón de transportes J y P que salió de la bodega con 1.367 prendas, consistentes en “indumentarias de la temporada 2024  de Universidad de Chile con destino a los Mall Plaza Ahumada y Arauco Maipú”, pero a los pocos minutos sufrieron una encerrona.

Luego, el 19 de febrero sufrieron un ataque similar. Esa vez habían salido con 2.002 indumentarias que pertenecían a Colo Colo, que se dirigían para el Mall Costanera Center.

Fue en ese momento, que “tomamos conocimiento de la existencia de diversas publicaciones en Instagram y Marketplace de Facebook, donde se comercializan algunos de los productos de Adidas que coinciden exactamente con los robados a un precio inferior al de mercado”, agregó.

Finalmente, la empresa no solo corroboró que se trataban de los productos robados, adquiriendo uno de estos a través de redes sociales. Allí, se dieron cuenta que tenían las etiquetas y códigos correspondientes a las indumentarias robadas. También, denunciaron al sitio de Instagram Jeremy Uch, al vendedor Richard Axel A.O. y al usuario de Marketplace identificado como Marco Fernández.

Notas relacionadas

Deja tu comentario