Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2012

Piñera entrega respaldo a Carabineros y la PDI frente a casos de corrupción

Luego de reunirse por poco más de una hora con el alto mando de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), el Presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo a ambas policías, instituciones que en los últimos días han enfrentado casos de corrupción protagonizados por un total de 14 funcionarios.

Por

“Analizamos con los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones los hechos irregulares y eventualmente delictuales que en los últimos días han afectado a cuatro miembros de Carabineros y diez de la PDI. En esta materia nuestra conducta va a ser implacable, vamos a separar de las instituciones a todas las personas de las que existan sospechas de conductas irregulares, vamos a hacer las investigaciones administrativas y entregar los antecedentes a la justicia para poder castigar como se merecen, con todo el rigor de la Ley a aquellos que traicionan su juramento de proteger a la ciudadanía e incurren en conductas delictuales”, manifestó el Presidente.

“En eso la acción tanto del Gobierno, Carabineros y la Policía de Investigaciones ha sido clara, rápida y tajante. Así va a seguir siendo pero al mismo tiempo como Presidente de la República no voy a permitir que un puñado de policías que traicionando su juramento puedan haber cometido delitos que afecten, involucren o deterioren el legítimo y bien ganado prestigio de nuestras policías.”, agregó el jefe de Estado.

Notas relacionadas