Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Noviembre de 2012

Noruega revela video del atentado de Breivik en Oslo

La televisión pública noruega ha mostrado por primera vez imágenes del atentado perpetrado en Oslo por Breivik. Esa acción terrorista provocó ocho muertos, a los que el asesino añadió 69 asesinatos más. Le cayeron 21 años de condena. Noruega vuelve a estar conmocionada por culpa de Anders Behring Breivik. Cuando todavía no se habían olvidado […]

Por



La televisión pública noruega ha mostrado por primera vez imágenes del atentado perpetrado en Oslo por Breivik.
Esa acción terrorista provocó ocho muertos, a los que el asesino añadió 69 asesinatos más. Le cayeron 21 años de condena.

Noruega vuelve a estar conmocionada por culpa de Anders Behring Breivik. Cuando todavía no se habían olvidado los ataques terroristas de este asesino, que acabó con la vida de 77 personas el 22 de julio de 2011, la televisión pública ha sacado las imágenes del primer atentado. En el vídeo puede verse a Breivik colocando la furgoneta bomba que mataría a 8 personas en Oslo.

Las imágenes fueron utilizadas en el juicio contra el ultraderechista breivik, al que le impusieron la máxima pena de prisión: 21 años ampliables de forma indefinida si sigue siendo considerado un individuo peligroso.Las cámaras de seguridad muestran al terrorista aparcando la camioneta cargada con explosivos, varias tomas de la explosión y luego al propio Breivik a bordo de un segundo vehículo, un Fiat de color gris, con el que se desplazó hasta la isla de Utoya, escenario en el que disparó y asesinó a otras 69 personas.

Notas relacionadas