Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2012

Pacos dan de baja a motorista que atropelló a manifestantes

Después de defenderlo con todo y asegurar que el video donde se ve cómo atropella a dos personas después de patear a un manifestante, los pacos decidieron este lunes “separar del servicio” al teniente Nicolás Martini Morales. Así lo informó el jefe de la Prefectura Santiago Central, coronel Víctor Tapia, quien aseveró que las indagaciones […]

Por



Después de defenderlo con todo y asegurar que el video donde se ve cómo atropella a dos personas después de patear a un manifestante, los pacos decidieron este lunes “separar del servicio” al teniente Nicolás Martini Morales.

Así lo informó el jefe de la Prefectura Santiago Central, coronel Víctor Tapia, quien aseveró que las indagaciones efectuadas en el sumario, que partió el día de los hechos, concluyen que hay responsabilidad del oficial.

Seguidamente, explicó que desde el instante que se adopta la resolución del alejamiento, el sumario debe concluir en 10 días hábiles donde determinará su baja en forma oficial.

Explicó que la separación significa que no cumplirá ninguna función al interior de Carabineros hasta el término de estas indagaciones para “permitir el debido proceso tanto para el oficial, como para la parte denunciante”.

La identidad no fue entregada por Tapia, pero se trata de un teniente de la Prefectura Norte (8º Comisaría).

Cabe señalar que las dos personas arrolladas, entre ellas la joven Francisca Sandoval, interpusieron una denuncia contra el teniente ante la 5° Fiscalía Militar por los delitos de violencia innecesaria.

Temas relevantes

#Atropello#baja#pacos#rata

Notas relacionadas