Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Diciembre de 2012

Carta abierta de Luis Lebert: El saqueo de los gringos y el Estado al artista chileno

* A mis hermanos músicos: cuando estén en el aeropuerto de Londres, ni se les ocurra decir que van a tocar… tienen que mentir! decir que van a un cumpleaños. Es que éstos gringos son implacables si se trata de algún contrato en su territorio… el 40% de tu contrato pal fisco, el otro 15% […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

*

A mis hermanos músicos: cuando estén en el aeropuerto de Londres, ni se les ocurra decir que van a tocar… tienen que mentir! decir que van a un cumpleaños.

Es que éstos gringos son implacables si se trata de algún contrato en su territorio… el 40% de tu contrato pal fisco, el otro 15% pal sindicato de músicos (Paul presidente) además del gravamen correspondiente por dejar sin pega a un londinense (y te lo dicen así… un 5% solamente) y de pasadita te obligan a subir a un gringo fome al escenario. (protección cultural le dicen).

Lo mismo en Italia, Alemania, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Luxemburgo y todos los demás países del mundo …¡¡¡dije todos!!!

Pero aquí en Chile, todos los putos fines de semana viene un gringo abre una maleta gigante y se lleva todo lo que recauda !!! Miles de dólares todos los fines de semana desde hace más de diez años !!! y me tienen chato.

No pagan impuestos y se acogen a leyes de beneficio cultural !!!. No reconocen sindicato en Chile y se cagan en la diferencia … no hay ninguna actividad económica en el mundo entero que permita esta inmoralidad!!!

Los productores locales inmorales lo saben y aparecen cada cierto tiempo en la prensa diciendo que es porque estos monstruos de la industria de la música no están vendiendo muchos discos, (esta imbecilidad la repiten todos los que están en el negocio mafioso).

Músicos de Chile, hay que demandar al Estado!!!. No nos permiten boletear excentos como todo profesional en Chile!!!. Y nos boicotean todos los días entregándole todos nuestros beneficios al gringo feo. Malinches!!!.

Somos el único país en el mundo donde los niños no aprenden a danzar con sus abuelos!!!

*Publicada en el Facebook de Luis Lebert

Temas relevantes

#carta#Columna

Notas relacionadas