Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

31 de Diciembre de 2012

ENCUESTA TOP: ¿Qué fue lo más escandaloso del 2012?

En el año del fin del mundo, cagadas miles hubo en este país. Para este anuario, The Clinic entrevistó a políticos, socialités, artistas, faranduleros, poetas, ídolos juveniles premios nacionales y otros personajes para saber qué fue lo que más pasado a fecas de este año. FOTO: ALEJANDRO OLIVARES Andrea Dellacasa, modelo: Lo que pasó con […]

The Clinic
The Clinic
Por



En el año del fin del mundo, cagadas miles hubo en este país. Para este anuario, The Clinic entrevistó a políticos, socialités, artistas, faranduleros, poetas, ídolos juveniles premios nacionales y otros personajes para saber qué fue lo que más pasado a fecas de este año.

FOTO: ALEJANDRO OLIVARES

Andrea Dellacasa, modelo:
Lo que pasó con Jaime Román de TVN. Nadie se esperaba algo así de él, estamos todos impactados.

René Orozco, ex dirigente de la U:
Las diferencias de sueldo entre lo que reciben los funcionarios públicos. En ningún lugar del mundo un empleado fiscal gana 250.000 y un senador 15 millones. ¡Es un escándalo!

Egidio Altamirano, cantante de Las Tejas:
Todas estas cosas que han dicho los monjes tibetanos que van a haber tres días de oscuridad, a contar del 21 de diciembre, por lo que hay que quedarse en la casa, acumular agua, mercadería, calefacción, de todo, luces, velas, porque puede venir una catástrofe. No sé si creer en esa predicción, pero hay que estar prevenido por si acaso, por lo mismo me quedaré en casa el primer día para cachar qué pasa”.

Luis Dubó, actor:
Todas estas estupideces de predicciones que dicen que se acaba la huifa, o sea, el mundo. Y no pasa naipe. Es vergonzoso que le den tanta tribuna a una estupidez. Dan ganas de mandar a la chucha a esos hueones para que paren el hueveo. Tanto cuco que nos meten los condenados. Y lo que es peor es que todos saben que es mentira.

Iván Moreira, diputado UDI:
La gran estafa: La Polar.

Gonzalo Cáceres, estilista farandulero:
Lo más horrible es esto de la universidades, pos oye. Tanta gente que se quedó sin estudiar, encuentro atroz que jueguen con las personas. Yo apoyo las demandas estudiantiles.

Carlos Ripetti, ex carabinero y chico reality:
Labruna. Porque involucró a gente que naquever. Involucra a Carabineros siendo que ellos no tenían nada que ver ahí. Miente y perjudica a otros, eso es lo malo, involucrar personas y a una institución.

Patricio Navia, analista político:
The Clinic.

Belén Hidalgo, modelo:
Lo más fuerte para mí fue lo de los abusos infantiles, el del productor de TVN, de Vallejos, ese fue un gran escándalo que impactó a mucha gente. No lo conocía (a Román), pero conozco a mucha gente que había trabajado con él, entonces todos quedamos impactados.

Óscar “Lolo” Peña, eterno novio de Raquel Argandoña y cantante:
El caso de los involucrados en la pedofilia. Fue inesperado que Jaime Román estuviera metido. Nos conocimos. Años atrás le cedí los derechos de la canción “Lunita dame platita”, que fue un éxito en el Festival de Viña de 1989, para que hiciera un disco compilado. ¡Qué lamentable todo esto!

Franco Parisi, economista y candidato presidencial:
La condonación de la deuda de Johnson’s, la desprolijidad en el caso de la Universidad del Mar, que se cierra sin darle solución a los alumnos primero. Y no haber llegado a solución con el caso de Aysén y Freirina.

Peter Rock, músico:
Nuestro gran productor de discos de todos los tiempos, Jaime Román. Para los de nuestra profesión, fue lo más escandaloso. Es algo que nadie se hubiera esperado, menos yo, que lo conocía hace tanto tiempo. No sabíamos para nada, ni en mil años me lo hubiese esperado.

David Aniñir, poeta:
Es la continua aplicación de la ley antiterrorista al pueblo mapuche y el evidente montaje judicial contra comuneros mapuche. Es un escándalo para un país que se dice democrático seguir con prácticas represivas paridas en la dictadura.

Nicolás Copano, animador:
El tratamiento de los medios en el tema mapuche. Lo que pasó con los niños que fueron heridos por la policía. Lo más escandaloso de este 2012 es que los medios optaron por ignorar la realidad e idiotizar. Todo debate lo rebajaron. Lo que pasó con las Argandoña y como broche de oro, lo de la CNA. Fue un año bien indecente.

Sara Larraín, ex candidata presidencial y ecologista:
La Ley de Pesca, que es la perpetuación de la propiedad de unas cinco familias de los recursos hídricos. Lo otro es que el gobierno pretenda engañar a la ciudadanía planteando que el problema de la crisis energética se debe a las congestiones en la transmisión para justificar el envío de la carretera eléctrica y las concesiones que le entregan nuevos derechos a las empresas eléctricas por sobre los derechos de los chilenos.

Negro Piñera, papurri:
Pal The Clinic… ¿Sigue mi sobrino ahí de director o no?… No, eh, sin comentarios.

Yanko González, poeta:
En orden de prelación: 1º aportes públicos a universidades que lucran; 2º aportes públicos a universidades que lucran; 3º aportes públicos a universidades que lucran.

Thomas Harris, poeta:
Es la función de la prensa. El Mercurio, La Tercera y Lun, y sobre todo la televisión abierta, omiten o desinforman casos de suma gravedad como son los problemas del retail, los problemas de los estudiantes, la represión en las manifestaciones o la acreditación de las universidades. Y en vez de eso cubren deportes y hacen reportajes que no tienen ninguna importancia.

Jorge “Peineta” Garcés, DT:
Lo más escandaloso es la gran afluencia de argentinos que llegan al país. No sé si es por la crisis, por la facilidad con que les abren las puertas o qué. Desde el fútbol a la televisión, allá no son nada y acá son figuras. Este país siempre le da más oportunidades a los extranjeros.

María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias:
Es la tremenda estafa que le están haciendo a la gente anunciándole fines de mundo, del universo, que vamos a quedar sin luz y cosas por el estilo de parte de personajes chantas. Tienen aterrorizados a medio mundo. Hoy día la vida no es fácil y más encima darle problemas extra a la gente, me parece escandaloso.

Melvin Corazón, el papá de Américo:
Mi separación ha sido lo más fuerte. El no estar con mi pequeño hijo Brandon. Eso fue escandaloso para mí. Estoy terrible de mal con eso. En cuanto a nivel país, fue la pedofilia. Uno tiene niños chicos y gracias a Dios y a la virgencita no les ha pasado nada. Y si me tocara, me moriría y te juro que me convierto en criminal.

Tata Barahona, trovador:
La campaña de terror que hizo el gobierno con las vacunas de la meningitis para meternos la puntita del negociado con el mar chileno. Y la madre de los escándalos: el sueldazo que le pagaron a las Argandoñas por su cagá de reality.

Bruno Vidal, poeta:
Es el CNA, un escándalo demasiado brutal. Demostró la mala intención, el fraude. Pero también hay otra cosa escandalosa: el movimiento social demostró ser como las pelotas. No estuvo a la altura. Cómo diablos no hicieron nada este año. Por Dios santo, era para sacar a toda la gallada este año por el tema de la acreditación que pone el tema de la calidad en la mesa. Eso me afectó en lo más profundo. Y lo otro escandaloso es que el PC se haya institucionalizado demostrando los chantas totales que son.

Maggie Lay, vedette:
Hay tantas cosas fíjate… Pero lo peor fue eso de la prostitución y que me metieran a mí en el baile. Todo porque pillaron mi número en el teléfono de la señora esa. Claro que lo tenía, si todo el mundo lo tiene. Yo la conocí en una fiesta en el Club de San Miguel para el cumpleaños de su pareja pero yo no sabía que tenían departamentos. Acusar a la gente sin mayores pruebas es horrible. Ensuciaron mi carrera de tantos años.

Sandro, administrador del Passapoga:
Para mí lo peor del año fue cuando Pablo Schilling le pegó a la Kel Calderón. Encuentro que no corresponde, es algo que no está en mis libros, en mi educación. Aparte que él es el manso pailón. Pegarle a una mujer no se hace desde ningún punto de vista.

Raúl Zurita, poeta:
Hay cosas que son terribles como lo de Palestina o lo que está pasando en Siria. Son cosas inconcebibles. En Chile, la ley de Pesca es comprensible, pero lo de los mapuche es incomprensible. Es absolutamente demente la represión permanente que hay allá. Feroz. Me escandaliza profundamente. Es tremendo. Queda fuera de toda lógica.

Ricarte Soto, comentarista de TV:
El CNA, lejos lo más escandaloso. Es un problema enorme para la sociedad. Porque si esas universidades no cumplen, quiere decir que hay decenas de profesionales que están trabajando pero que no tienen las aptitudes para hacer ese trabajo, lo que tiene una consecuencia para el funcionamiento de la sociedad. Es un escándalo colosal, monumental, doloroso. Entonces, cuando le achacan la violencia a los estudiantes que se manifiestan, que se vayan a la puta que los parió. Eso si que es violencia.

Rolando Jiménez, presidente del MOVILH:
Sin duda, el tema de la acreditación de las universidades. Es el peor escándalo.

Karol Dance, ídolo juvenil:
El video de Daniela Aránguiz, el “tengo la pura cara de cuica”, fue escandaloso a nivel farandulero, pero chistoso. Pero para mí lo más escandaloso, sin duda, fue la abstención de los jóvenes que no fueron a votar. Hizo falta la voz del descontento en las municipales. Hubiese sido mejor que el voto hubiese sido nulo antes de no votar. Así se demostraba el descontento con la clase política”.

Giorgio Jackson, ex presidente de la FEUC y miembro de Revolución Democrática:
El tema del CNA. Me parece escandaloso que después de dos años de resistencia de todos estos personajes que tienen conflicto de interés o creencias ideológicas casi religiosas frente a un modelo que hace agua por todos lados, ahora con evidencia se tenga que destapar. Otro escándalo fue el ministro Lavín diciendo que la pobreza bajó cuando estadísticamente no bajó, eso me parece jugar con la pobreza, me llega a dar vergüenza ajena.

René Alinco, diputado independiente:
Es la Ley de Pesca. Es la consolidación de la privatización del mar chileno y sus riquezas, en favor de las 7 familias. La historia recordará el 2012 por ser el año donde el gobierno de Piñera y el parlamento chileno entregó el mar a perpetuidad.

Mary Rose Mc Gill, socialité:
Yo soy católica y lo más impactante fueron los problemas que sufrió la Iglesia en Chile. Todos los abusos con los menores, creo que eso es lo más malévolo que existe.

Juan Carlos Avatte, maestro del peluquín:
Mira no sé. Lo de la prostitución ha sido siempre, y la política lo mismo. He visto tanta cosa en mi vida… Los abusos contra los niños me parece lo peor, esas cosas de los curas,el degeneramiento. La protección a nuestros niños es algo fundamental.

Fernando Farías, actor:
Chita, lo que hicieron los fulanos con las cabras chicas. Fue lo más inhumano haberse aprovechado de gente inocente. ¡Viejos degenerados, viejos enfermos mentales, que echan a perder la sociedad!. Feeeooo. Es asqueroso, por la miéchica, que con plata se compre la inocencia. Son orates esos fulanos.

Notas relacionadas