Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Enero de 2013

Los inquietantes retratos sin cabeza de los fotógrafos victorianos

Vía Cookingideas.es La tentación de manipular las fotos es tan antigua como la fotografía: desde los orígenes del daguerrotipo los virtuosos de la fotografía se anticiparon al Photoshop a golpe de tijeras, celo y negativos. Una de las modas más extrañas fueron los montajes de fotos con los personajes decapitados, una suerte de divertimento un tanto macabro para impresionar […]

Por
Vía Cookingideas.es

La tentación de manipular las fotos es tan antigua como la fotografía: desde los orígenes del daguerrotipo los virtuosos de la fotografía se anticiparon al Photoshop a golpe de tijeras, celo y negativos. Una de las modas más extrañas fueron los montajes de fotos con los personajes decapitados, una suerte de divertimento un tanto macabro para impresionar a las visitas.

Las imágenes aquí mostradas han sido rescatadas por el blog Bluba Balu y forman parte de una colección de fotos estrambóticas de la época victoriana que también incluyen montajes de personajes voladores, muebles invertidos y todo tipo de “efectos especiales” que podían realizarse a partir de varios negativos.

 

Temas relevantes

#Cabeza#Fotos#montaje

Notas relacionadas