Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Febrero de 2013

El Cóndor Rojas tiene Hepatitis C y espera transplante de hígado

Roberto Rojas, recordado también como ‘Cóndor Rojas’ por sus atajadas en la selección chilena, Colo Colo y Sao Paulo, enfrenta sus días más complicados en Brasil, país donde actualmente reside tras ser diagnosticado de Hepatitis C. El ‘Cóndor’ está actualmente en una lista de espera para un trasplante de hígado, que según los médicos es […]

Por

Roberto Rojas, recordado también como ‘Cóndor Rojas’ por sus atajadas en la selección chilena, Colo Colo y Sao Paulo, enfrenta sus días más complicados en Brasil, país donde actualmente reside tras ser diagnosticado de Hepatitis C.

El ‘Cóndor’ está actualmente en una lista de espera para un trasplante de hígado, que según los médicos es la única solución para su problema, según consigna La Tercera.

(La enfermedad) Me agarró el hígado y los doctores piensan que con un trasplante se soluciona definitivamente”, comentó Rojas a radio Digital FM. “La fila anda todos los días pero le dan prioridad a la gente que está grave. Mi condición, dentro de la gravedad, es media”, expresó.

Para aliviar en parte su problema, Rojas se sometió a una operación en que le sacaron 11 litros de agua desde su estómago. “Tuve mucho líquido en el cuerpo (…) fue el momento más difícil de mi enfermedad”.

Actualmente el ‘Cóndor’ no puede trabajar por el reposo obligatorio que requiere su enfermedad.

 

Notas relacionadas