Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2013

Santiago, la ciudad más segregadora de la OCDE

  Un reciente informe de la OCDE, sentenció que Santiago es la ciudad más segregadora de los países miembros de la organización, debido a la forma en que ha sido construida. Según el informe, que ataca las políticas habitacionales de la ciudad,  la permanente construcción en la periferia aleja a las personas de su trabajos […]

Por

 

Un reciente informe de la OCDE, sentenció que Santiago es la ciudad más segregadora de los países miembros de la organización, debido a la forma en que ha sido construida.

Según el informe, que ataca las políticas habitacionales de la ciudad,  la permanente construcción en la periferia aleja a las personas de su trabajos y de los servicios en general, según informa Bio Bio.

La OCDE, además, critica duramente la existencia y calidad de los blocks de departamentos de vivienda social se han convertido en especies de ghettos urbanos.

Santiago lidera el ranking de las ciudades más segregadoras de la OCDE en una consulta que incluyó a 30 ciudades en total.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, compartió el diagnóstico de la OCDE pero  se lavó las manos y dijo que la responsabilidad de ello son las políticas públicas del pasado.

Notas relacionadas