Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2022

Primera mujer ministra de Minería y clave en ingreso de Chile a la OCDE: confirman fallecimiento de Karen Poniachik a sus 57 años

AGENCIA UNO
Por The Clinic

Una triste noticia se confirmó durante la tarde de este miércoles 12 de octubre en que se informó el fallecimiento de Karen Poniachik a sus 57 de años.

La periodista y consultora chilena fue una de las figuras clave que tuvo el primer gobierno de Michelle Bachelet. Ejerció como ministra de Minería en el periodo entre 2006 al 2008.

Es recordada a raíz del rol que tuvo dentro de las negociaciones entre Chile y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el ingreso del país. De este modo, tal como detalló Cancillería en su sitio web, se le designó en marzo de 2008 como “representante del gobierno en las negociaciones”.

Finalmente el 2010 Chile se acabó uniendo a la OCDE tras las largas negociaciones sostenidas. En ese entonces Chile fue el primer país en haber ingresado al exclusivo grupo de países que componían la lista.

Desde su salida de La Moneda, a partir de 2011, se desempeñó como director de Columbia Global Centers en Santiago. Desde allí Karen Poniachik trabajaba en diversas temáticas en relación al cambio climático, género, salud e innovación.

Producto de ello es que distintas figuras enviaron sus condolencias a raíz de lo ocurrido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario