Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Marzo de 2013

Presidenta argentina rinde homenaje en un vídeo a familiares de desaparecidos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, rindió hoy homenaje a los familiares de los desaparecidos durante la dictadura en un vídeo difundido en Internet a través del canal “Youtube”, con motivo de la conmemoración mañana, domingo, del trigésimo séptimo aniversario del golpe de Estado de 1976. En el vídeo, Fernández muestra solidaridad con los familiares […]

Por

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, rindió hoy homenaje a los familiares de los desaparecidos durante la dictadura en un vídeo difundido en Internet a través del canal “Youtube”, con motivo de la conmemoración mañana, domingo, del trigésimo séptimo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En el vídeo, Fernández muestra solidaridad con los familiares que están representados en la figura de Estela Carlotto, presidenta de la “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”, que aparece sentada en un banco en un parque.

“Quiero homenajear en la figura de Estela a todos aquellos que durante más de 30 años no reclamaron venganza sino simplemente justicia y aplicación de la ley”, señala la mandataria en las primeras imágenes.

“Nadie puede recuperarse de la pérdida de un hijo, prosigue Fernández, de hecho, estoy segura que Estela hubiera preferido seguir siendo esa directora de escuela de la ciudad de La Plata y estar junto a Laura (su hija desaparecida) y el resto de sus hijos y su nieto Guido como una abuela más, como millones de abuelas”.

La presidenta concluye agradeciendo a Carlotto “estos años de coraje”.

“Sé lo que muchas veces sufrís sola porque todavía no has podido recuperar a Guido. Treinta y cinco años pidiendo justicia las Abuelas y las Madres y recién después de 35 años esta llegando la justicia”, subraya.

El vídeo termina con el texto: “Hoy más que nunca los seguimos buscando. 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Notas relacionadas