Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2013

UDI se da 48 horas de plazo para definir saltarse primarias y competir directo en primera vuelta

El partido de Jaime Guzmán se dio plazo hasta el lunes para decidir si participarán o no en las primarias presidenciales, tras el complejo escenario dado después del fallo de la Corte Suprema sobre la subida unilateral de comisiones en tarjetas de Cencosud y las fuertes críticas de Andrés Allamand al abanderado UDI.

Por

Un complejo escenario se vive hoy en la Unión Demócrata Independiente tras la publicación de la condena de la Corte Suprema a Cencosud por el alza unilateral de comisiones en las tarjetas. De hecho, según publica esta mañana El Mercurio, la UDI estaría evaluando no participar en primarias e ir directo a competir a la primera vuelta presidencial.

Todo esto, luego del crispado escenario en el que hoy se encuentran tras las críticas directas del candidato de RN, Andrés Allamand, hacia la candidatura de Laurence Golborne, quien era gerente general del holding de retail cuando ocurrieron las alzas unilaterales.

Según la publicación, si bien existen grupos dentro del partido de calle Suecia que pretenden ir directamente a primera vuelta, otros relatan sobre la necesidad de ir a primarias para asegurar el triunfo de Golborne y evitar una guerrilla electoral entre ambos candidatos.

Todo esto, sin embargo, cambió en las últimas horas. “Nos preocupa el clima de división interna que la actitud del candidato Andrés Allamand está instalando. Pone una suerte de bomba de tiempo que puede afectar severamente la unidad de la Alianza. No queremos eso”, dijo ayer por la tarde el presidente de la UDI, Patricio Melero.

Al interior de la UDI existe la idea de que el escenario actual es similar al ocurrido hace 15 años atrás, cuando la relación entre ambos partidos estaban quebradas. “Donde está Allamand, siempre hemos tenido conflicto”, fue una frase que se le escuchó a uno de los máximos dirigentes de la colectividad.

Con todo, este lunes se sabría si definitivamente habrían primarias en la Alianza o ambos candidatos llegarían a competir a primera vuelta.

Notas relacionadas