Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2013

La UDI confirmó participación de Longueira en primarias presidenciales contra Allamand

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, informó este martes que la colectividad resolvió competir en las próximas elecciones primarias del 30 de junio, para elegir al candidato presidencial de la Alianza, a definirse entre Pablo Longueira y Andrés Allamand.

Por

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, informó este martes que la colectividad resolvió competir en las próximas elecciones primarias del 30 de junio, para elegir al candidato presidencial de la Alianza.

“Hemos resuelto solicitarle a nuestro candidato presidencial Pablo Longueira que compita en el marco de la ley de primarias, que se inscriba en el día de mañana para enfrentar esas primarias del 30 de junio”, señaló Melero al término de la reunión sostenida con la mesa del partido para definir el tema.

El parlamentario agregó que “hemos tomado esta decisión de solicitarle al candidato Pablo Longueira que tome este camino, en la búsqueda de generar el mayor nivel de unidad en lo que es una primera etapa para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza por Chile y una alternativa para todos aquellos chilenos que quieren no volver al pasado y mantener con las modificaciones que se requieran, el itinerario y el trabajo que ha desarrollado el actual gobierno”.

Melero dijo que compartían plenamente el llamado realizado en el día de hoy por el candidato Longueira “de enfrentar esto en el campo de las ideas y sin descalificaciones, ese es el camino, el de la unidad y de las ideas”.

“Acogemos el planteamiento de Pablo Longueira de buscar una sociedad que busque crecimiento con inclusión social, que se haga cargo que llegue una mayor dignidad a aquellos sectores de chilenos que aún no la tienen y que sobretodo también podamos defender los valores propios de la familia, propios del matrimonio y también en comprensión de quienes no tienen esa situación”, señaló.

El presidente de la UDI agregó que tenía la convicción que “este es un camino que Longueira no enfrentará solo, la UDI lo va a acompañar pero también requiere del apoyo de muchos que quieran sumarse a la defensa de esta sociedad de la libertad, del emprendimiento, inclusión social, de la búsqueda de la dignidad y de la participación”.

Melero aprovechó además la ocasión “para invitar a todas las chilenas y chilenos que confían en este proyecto, a concurrir a votar en las próximas primarias del 30 de junio, esta tarea no se logra solamente con la voluntad y el esfuerzo del candidato presidencial sino con la suma de muchos y de todos aquellos que quieren que esas ideas prevalezcan en el tiempo y enfrentemos a esta Concertación con el partido Comunistas que han dado este giro a la izquierda y se aparta de las visiones más moderadas de la sociedad para ir a una visión más radical”.

Tras dar a conocer la resolución del partido, el presidente de la UDI se dirigió al Senado donde se reunió con el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, para informarle de la decisión adoptada.

Notas relacionadas