Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Mayo de 2013

“Le vamos a matar a sus hijas”: fiscal que investiga lavado de dinero de empresario kirchnerista denuncia amenazas de muerte

El Fiscal argentino Guillermo Marijuán  denunció una amenaza de muerte contra sus hijas luego que agregara a una investigación por lavado de dinero al empresario kirchnerista Lázaro Báez.  Hoy por la mañana, Marijuán presentó una denuncia ante la justicia argentina que comenzó a revisar los antecedentes. Marijuán participa en la causa que investiga al empresario […]

Por

El Fiscal argentino Guillermo Marijuán  denunció una amenaza de muerte contra sus hijas luego que agregara a una investigación por lavado de dinero al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

Hoy por la mañana, Marijuán presentó una denuncia ante la justicia argentina que comenzó a revisar los antecedentes.

Marijuán participa en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez, a su hijo Martín, a Leonardo Fariña, Federico Elaskar y a Fabián Rossi a raíz de las denuncias por presunto lavado de dinero. Esta pesquisa está a cargo del juez federal Casanello, quien impuso el secreto de sumario según informa Página12.com.ar.

El domingo, mientras esperaba a que su hija saliera de un partido de hockey, Marijuán recibió una carta de un desconocido que decía “Para de joder, Te vamos a limpiar a vos y a tu familia” según lo que denunció el abogado Andrés Rabinovich, amigo del fiscal.

Lázaro Báez y allanamiento de casa de los Kirchner

Las investigaciones por lavado de dinero a Báez se relacionan de cerca con las denuncias que el periodista Jorge Lanata ha presentado en su programa “Periodismo para Todos” en el que la ex secretaria del fallecido Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, dijo que tanto Báez, como otros empresarios, llevaban bolsos de dinero en efectivo a Kirchner y luego eran enviados al sur de Argentina.

En ese contexto, el abogado Alejandro Fargosi pidió hoy al fiscal Marijuán que se allane la casa de los Kirchner en la región de El Calafate en Argentina tras las denuncias de Quiroga que dicen relación con la existencia de una bóveda con dinero y oro en una de las residencias del matrimonio.

 

Notas relacionadas