Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Diciembre de 2022

VIDEO. «¡Presa, sí, pero mascota de usted, nunca jamás!»: el molesto descargo de Cristina Fernández tras condena en su contra por corrupción

Captura YouTube

Si bien la política trasandina tiene inmunidad por ser vicepresidenta y aún puede apelar a la sentencia, aclaró que no volverá a postular a un cargo.

Por The Clinic

Una molesta reacción tuvo la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego de que se diera a conocer la condena en su contra luego de un polémico caso de corrupción por el que era apuntada.

Si bien la absolvieron de los cargos por presunta asociación ilícita, fue condenada a seis años de prisión en un juicio por irregularidades en el denominado caso Vialidad. Además, recibió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Luego de esta situación Cristina Fernández emitió una cadena en la que realizó sus descargos por la sentencia recibida por parte de la justicia.

Cabe precisar que la vicepresidente argentina de momento goza de un fuero hasta diciembre de 2023 debido a su cargo político, además de no irá de forma inmediata a la cárcel ya que aún puede apelar a la condena.

En este sentido es que incluso se había especulado con la posibilidad de que Fernández pudiera volver a postular a algún cargo de elección popular, lo que ella misma se encargó de desmentir.

“No voy a someter a la fuerza política, que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta, a que la maltraten en periodo electoral con una ‘candidata condenada'”, expresó en un tono burlesco.

En esta línea, aseguró que “no voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted (Héctor) Magnetto (director ejecutivo del Grupo Clarín). ¿Sabe por qué? Porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta”.

“Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa, sí, pero mascota de usted, nunca jamás, ¿entiende?”, añadió evidentemente molesta.

Finalmente, recalcó que “no voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo como me volví el 10 de diciembre de 2015 a mi casa

Revisa a continuación el video completo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario