Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Mayo de 2013

Lanata acusó con planos en mano la supuesta bóveda donde los Kirchner habrían guardado dinero lavado

Por

En un nuevo capítulo de la zaga de denuncias por supuesta corrupción del kirchnerismo, el periodista argentino Jorge Lanata mostró los planos de una bóveda construida por la presidenta trasandina en su casa de residencia en la localidad de Calafate.

El su programa “Periodismo para todos” habló el arquitecto de la casa, Ernesto Cañas, quien confirmó la existencia de una habitación construida para “guardar documentos”.

Según el profesional, la pieza secreta está ubicada en el subsuelo de la residencia, donde también hay un gimnasio y una sala de máquinas. El encargado de dirigir la construcción de la vivienda habría sido el secretario personal de los Kichner, Ricardo Barreiro.

“En ese subsuelo una vez Barreiro me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos”, señaló Cañas, quien agregó que “hice el espacio ese, le puse una puerta y él se llevó la llave. Hasta donde él me dijo, iban a traer una puerta de un tesoro para empotrarla y quedó ahí”.

“En cada cajón pueden entrar 2.500.000 euros, en todos entran € 127.500.000 y si se llena por completo habría € 3.000.000.000”, advirtió Lanata.

El programa “Periodismo para Todos” se emite por el canal Trece, perteneciente al grupo Clarín, principal opositor mediático del peronismo de los K.

Notas relacionadas