Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2013

Manuel José Ossandón : “Si no estamos dispuestos a los cambios nos van a arrasar en noviembre”

El ex alcalde de Puente Alto y férreo crítico interno de la derecha, llamó a su sector a hacer los cambios necesarios para que en noviembre Michelle Bachelet no pase por encima en las elecciones. Además, dijo que el famoso slogan del "centro social" levantado por la derecha para las primarias, "no existe, lo que existen son los problemas sociales, y los tenemos que solucionar todos".

Por

Manuel José Ossandón, uno de los críticos del Gobierno dentro de Renovación Nacional, habló tras la realización de las primarias que dieron como ganador a Pablo Longueira y llamó a su sector a hacer los cambios necesarios para que en noviembre Michelle Bachelet no les pase por encima.

“Hay que abrirse a los cambios, hay que ver el tema del binominal en serio, el voto de los extranjeros, los cambios en educación (…) si no nos mostramos abiertos a estos temas nos va a arrasar”, dijo Ossandón en entrevista a Cooperativa.

Aunque afirmó que votará por Longueira en las elecciones presidenciales reiteró que “si seguimos en lo mismo y no cambiamos la estrategia va a pasar lo que pasó ayer” y Bachelet va a arrasar en las elecciones.

Por otro lado y fiel a su estilo crítico, el ex alcalde de Puente Alto, cuestionó la existencia del “centro social” idea fuerza instalada por la derecha antes de las elecciones primarias ocurridas ayer.

“El centro social no existe, lo que existen son los problemas sociales, y los tenemos que solucionar todos”, dijo. “Tenemos que abrirnos como centro derecha a que existe otro Chile, no porque crezcamos al 6%, tengamos pleno empleo, hay gente que no lo está pasando bien” dijo Ossandón.

Para concluir, el díscolo de la derecha dijo que “la gente no solamente vive de cifras, la pobreza se sufre, la gente quiere ser feliz que es distinto a tener sólo plata. A veces una plaza en el barrio, la calidad de la educación, te hace feliz, más que tener un sueldo tres veces más alto”.

Notas relacionadas