Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

30 de Octubre de 2013

5 mitos sobre el copete que NO son reales

Traducción directa de The Daily Meal 1. Tomar café te va a quitar (o al menos aligerar) la borrachera. Los Cazadores de Mitos (programa de Discovery Channel) ayudaron a desterrar este mito. Según los investigadores, el café no sirve para estar más sobrio. “Si estás en esa condición tendrás que esperar varias horas hasta que […]

Por

Traducción directa de The Daily Meal

1. Tomar café te va a quitar (o al menos aligerar) la borrachera.

Los Cazadores de Mitos (programa de Discovery Channel) ayudaron a desterrar este mito. Según los investigadores, el café no sirve para estar más sobrio. “Si estás en esa condición tendrás que esperar varias horas hasta que el alcohol deje tu sistem. Tomar café no te hará metabolizar el alcohol antes”. Eso sí, la cafeína puede ponerte un poco más alerta y hacerte parecer menos borracho. Lamentablemente, la única solución para el dilema es dormir.

2. Vomitar te ayuda a estar menos curao.

Según la organización Health Guidance, vomitar efectivamente expulsa parte del alcohol que ingeriste como todo un machote o una animada señorita. Pero lo que no hace es ponerte sobrio. El alcohol que ya está en tu sangre, necesita metabolizarse, lo que significa que no te pondrás más ebrio pero seguirás estándolo hasta que tu cuerpo lo elimine por completo.

3. Hombres y mujeres con el mismo peso pueden tomar lo mismo.

Según un estdio del National Council on Alcoholism and Drug Dependence, hombres y mujeres del mismo peso, no reaccionan de igual forma ante el consumo de alcohol. La razón: que los hombres tienden a tener más músculos que las mujeres, que acumulan más grasa. Los músculos tienen más agua que la grasa, lo que implica que el alcohol pasa más piola en el hombre. La concentración de copete, entonces, será mayor en una mujer.

4. El copete mata células del cerebro

El New York Times reportó que investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que el alcohol daña las dendritas de las neuronas en el cerebelo, una estructura que se relaciona con el aprendizaje y la coordinación motora. Sin embargo, el estudio concluyó que no mata células completas. Así que, hágase pico no más.

5. La absenta es alucinógena.

Créalo o no, actualmente existe una asociación dedicada a la absenta llamada The Wormwood Society. Ellos sostienen que “contrarios a la creencia popular, la absenta no es alucinógena, psicodélica ni narcótica. Si estás buscando este tipo de experiencias quizás te decepciones con la absenta. La única droga en ella es el alcohol. La absenta, bajo cuyos efectos Van Gogh se habría auto pitiado su oreja, tiene alto contenido alcohólico con cerca de 70 grados. No te va a volar, pero váyase con cuidado porque podí quedar echo bolsa rápidamente.

 

Sigue leyendo el resto aquí

Notas relacionadas