Un misterio para aquellos que intentan descifrar su significado, para otros una fuente de inspiración, pero ¿cuál es la verdad tras ellos? Nadie lo sabe a ciencia cierta, sin embargo, sí sabemos algunos datos interesantes como los siguientes.

datos-sueños

Vía PlanetaCurioso

1) Olvidamos el 90% de los sueños

 

Durante los primeros 5 minutos olvidaras la mitad y en 10 minutos puedes despedirte del 40% más de tus sueños.

2) Las personas ciegas también sueñan

datos-sueños2

Si vio algunas imágenes después de nacer podrá ver imágenes, pero si lo fue de nacimiento sus sueños son vívidos donde entrarán en juego el oído, el olfato, el tacto y la emoción.

3) Todo el mundo sueña

A menos que sufras un trastorno psicológico extremo, no tiene caso negarlo pues todos soñamos.

4) En nuestros sueños sólo vemos rostros de personas que ya hemos visto antes.

¿Cuántos rostros hemos visto? Cientos de miles y todos y cada uno de ellos están registrados en nuestro cerebro que pueden ser usados como personajes en nuestros sueños.

5) Hay quien sueña en blanco y negro

datos-sueños3

Según estudios 12% de las personas sueñan exclusivamente en blanco y negro. Aunque antes de 1950 los porcentajes eran totalmente diferentes pues la mayoría soñaba en blanco y negro. La diferencia, sugieren los investigadores, tiene que ver con el cambio de la película en blanco y negro y la televisión a los medios del color.

6) Dominan las emociones negativas

La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

7) Los animales también sueñan

datos-sueños4

Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño que los humanos.

8) Parálisis corporal

Durante una etapa del sueño (REM) el cerebro paraliza el cuerpo con el fin de evitar que los movimientos que se producen en el sueño los realice el cuerpo.

Revisa el resto haciendo click aquí.