Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2014

Apoderados de Cerro Navia en pie de guerra contra Lucho Plaza por el cierre de 4 colegios

Cuatro colegios están tomados desde el uno de enero en Cerro Navia, luego de que el alcade Luis Plaza solicitara al Seremi de Educación el cierre de los establecimientos producto de las bajas matrículas que tienen. Según informa radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, planteó que el edil RN los […]

Por

Cuatro colegios están tomados desde el uno de enero en Cerro Navia, luego de que el alcade Luis Plaza solicitara al Seremi de Educación el cierre de los establecimientos producto de las bajas matrículas que tienen.

Según informa radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, planteó que el edil RN los debe hacer funcionar “aunque tengan un alumno matriculado”, por lo que aseguró está “transgrediendo las normas de la jornada escolar completa”.

A esto, Lucho Plaza expresó que el cierre de los establecimiento no quiere decir que los alumnos queden sin clases, puesto que serían trasladados a colegios con incluso “mejores condiciones”

“Aquí nos sobran colegios, entonces no es que los niños vayan a quedar sin educación, sino que van a quedar aun mucho mejor, en colegios con infraestructura extraordinaria”, aseveró.

Sin embargo, la vocera de la afectada escuela 377, Macarena González, expresó la desconfianza de los apoderados ante las palabras del alcalde, indicando que están preparados para “ir a la guerra”.

“Está vulnerando los derechos de nuestros hijos, por lo que no vamos a ceder en estas tomas”, sentenció.

Temas relevantes

#Cerro Navia#RN#toma

Notas relacionadas