Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Febrero de 2014

Hollywood de Los Ríos: Valdivia es la primera comuna Film Friendly del país

La capital de la Región de Los Ríos se transformó este jueves en la primera comuna del país en suscribir un convenio bilateral de promoción audiovisual, denominado Film Friendly entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Comisión Fílmica de Valdivia y el municipio local. Considerada una de las ciudades emblemáticas para […]

Por

La capital de la Región de Los Ríos se transformó este jueves en la primera comuna del país en suscribir un convenio bilateral de promoción audiovisual, denominado Film Friendly entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Comisión Fílmica de Valdivia y el municipio local.

Considerada una de las ciudades emblemáticas para el sector audiovisual y creativo de Chile, Valdivia está estrechamente ligada a las actividades culturales. Muestra de ello es que desde hace 20 años se alberga en la ciudad uno de los Festival de Cine más importantes de Chile, el FICV, que mueve a más de 20.000 personas en cada edición.

El subdirector del Consejo de la Cultura, Carlos Lobos, destacó que “este acuerdo que otorga a Valdivia como la primera ciudad Film Friendly, sin duda que es muy importante para el Consejo de la Cultura, ya que esta ciudad, además de ser un paraje muy lindo desde el punto de vista de la naturaleza que existe ahí, también posee un carácter cultural muy marcado y reconocido en el país”.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, resaltó que “nosotros desarrollamos una actividad como ciudad que es el Festival internacional de Cine, que ya lleva 20 años de trayectoria y que ha tomado ribetes muy importantes porque se ha ido potenciado con el paso del tiempo y nosotros como municipio también los hemos ido apoyando”.

“Esta firma nos da un respaldo para seguir desarrollando este tipo de iniciativas. Y cuáles son los resultados que tenemos. Poder promover la ciudad como tal, que es una ciudad cultural, que es una ciudad turística y que tiene el único río navegable en Chile, pero además también es potenciar esa parte de la cultura que a veces no es muy explotada, como son las filmaciones o las películas que se van grabando y en este festival también se van desarrollando y se van mostrando al mundo”, expuso.

Este Convenio se enmarca en un Acuerdo Complementario de Cooperación firmado en Santiago el 11 de junio de 2013 entre la Asociación Chilena de Municipalidades y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Es así como Valdivia se convierte en el primer municipio del país en transformarse en Comuna Film Friendly, por lo que generará una resolución especial de otorgamiento de permisos de rodaje, designará un empleado municipal para que coordine estos procedimientos y hará que las realizaciones audiovisuales en la comuna sean más sencillas y amigables.

Notas relacionadas