Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Febrero de 2014

El Presidente se despeina en sus últimos días en el gobierno, asume el “tusunami” y elige sus mejores Piñericosas

Despeinado y relajado se vio a Sebastián Piñera en la entrevista realizada por Las Últimas Noticias en su edición de este viernes, donde el presidente eligió sus mejores Piñericosas. El mandatario contó a LUN que “el 95 por ciento de las Piñericosas son fruto de la creatividad de los chilenos. Hay un libro que se […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Despeinado y relajado se vio a Sebastián Piñera en la entrevista realizada por Las Últimas Noticias en su edición de este viernes, donde el presidente eligió sus mejores Piñericosas.

El mandatario contó a LUN que “el 95 por ciento de las Piñericosas son fruto de la creatividad de los chilenos. Hay un libro que se llama Piñericosas. Y hay otras que son verdaderas, por ejemplo, el tusunami. Otras son sacadas de contexto, pero da lo mismo, es parte del humor”.

En el mismo tono relajado contó que “los memes de la caída de Bajos de Mena los encontré muy ingeniosos, eso es lo mejor”, eligiendo como el mejor uno donde aparece el atleta Usaín Bolt.

Piñera se hizo el chistosito contando que en la visita a la Casa Blanca, el día en que ocupó el puesto de Obama, “casi le pregunto dónde estaba el botón rojo, para haber desatado la tercera guerra mundial”.

A días de dejar el gobierno, el Presidente reconoce que “a mí me gusta mucho la libertad, me gusta romper el protocolo y la seguridad. Y a veces se producen estos chascarros”.

Poniéndose un poco más serio, habló de su relación con Andrés Allamand, respecto al cual reconoció que “a veces la vida separa a los amigos”.

Sin querer dar nombres pero consultado sobre si está dolido con el ex ministro de Defensa, Piñera dijo que “hay personas que a mi juicio no estuvieron a la altura de los compromisos, de las lealtades, pero eso es mejor dejarlo en el olvido.

Notas relacionadas