Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2014

Ministros se despliegan en el Congreso en el primer súper martes del año

Los ministros que integran el gabinete de la mandataria Michelle Bachelet tendrán una intensa jornada. Aparte de dedicarse al trabajo que cada uno tiene pendiente, la mayoría de las autoridades asistirán al Congreso con la finalidad de avanzar en la agenda legislativa, según indica La Tercera. Ayer se efectuó el primer comité político liderado por […]

Por

Los ministros que integran el gabinete de la mandataria Michelle Bachelet tendrán una intensa jornada. Aparte de dedicarse al trabajo que cada uno tiene pendiente, la mayoría de las autoridades asistirán al Congreso con la finalidad de avanzar en la agenda legislativa, según indica La Tercera.

Ayer se efectuó el primer comité político liderado por Bachelet, y posterior a este se detalló que entre los planes de la Presidenta se encuentra el de impulsar proyectos, como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), al que se le asignó suma urgencia, y se retirarán algunas de las medidas que envió el ex Presidente Sebastián Piñera.

En esa misma línea, los ministros conversarán con los parlamentarios de las diferentes comisiones, y empezarán a alinear sus posturas en relación a las futuras votaciones respecto a las propuestas de la mandataria.

Algunas de las tareas que desempeñará el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, es asistir a las 15.30 horas a la sesión de la comisión de Educación, que tiene por objetivo precisar las estrategias que se tienen y ver a qué proyectos se les dará prioridad. Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a la misma hora concurrirá a la sesión correspondiente a su cartera, en la que se explicarán los ejes centrales del nuevo gobierno en torno a la política exterior. También deben cumplir labores parecidas la ministra de Trabajo y Prevención Social, la de Salud, entre otros.

Notas relacionadas