Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2014

Álvaro Elizalde asegura que proyecto de Ley Ricarte Soto no fue enviada por gobierno de Piñera

Álvaro Elizalde, ministro Secretario General de Gobierno, aseguró este miércoles que el gobierno de Sebastián Piñera no envió el proyecto de la llamada Ley Ricarte Soto, la que busca crear un fondo de medicamentos, como se había prometido. "Lo consideramos lamentable porque los compromisos deben cumplirse", aseguró el vocero.

Por

Álvaro Elizalde, ministro Secretario General de Gobierno, aseguró este miércoles que el gobierno de Sebastián Piñera no envió el proyecto de la llamada Ley Ricarte Soto, la que busca crear un fondo de medicamentos, como se había prometido.

Este compromiso había sido asumido por el pasado gobierno al fallecer el periodista Ricarte Soto, quien convocó la llamada “Marcha de los Enfermos” que se repetirá el próximo fin de semana, siendo el ex ministro de Salud Jaime Mañalich quien anunciara la medida y el nombre que tendría esta en homenaje al profesional, según informa Cooperativa.

Elizalde dijo que aunque no había sido enviado, habían dos puntos similares entre las medidas del gobierno de Michelle Bachelet. “Son dos proyectos distintos. El Fondo Nacional de Medicamentos corresponde a una iniciativa que la Presidenta Bachelet incorporó dentro de los 50 compromisos ó 56 medidas para los primeros 100 días”, dijo el vocero.

El ministro luego explicó que “una cuestión distinta tiene que ver con el fondo de medicamentos a propósito de las movilizaciones que se desarrollaron el año pasado lideradas por Ricarte Soto. Esa ley en particular no ha sido enviada al Parlamento. Corresponde a un compromiso del gobierno anterior que no se tradujo en la presentación de una ley, lo que consideramos lamentable porque los compromisos deben cumplirse”.

“Pero no quepa duda que así como resolvimos el conflicto de los trabajadores de la basura y estamos resolviendo el conflicto de los trabajadores de los puertos, este gobierno resolverá ese tema que está pendiente y que corresponde a un compromiso no cumplido de la anterior administración”, finalizó el secretario de estado.

Notas relacionadas