Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Abril de 2014

UDI y RN dicen que Eyzaguirre les informó que no se eliminará el mérito en admisión de colegios de excelencia

Los miembros de las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), se dirigieron ayer hacia el Ministerio de Educación para tener, por separado, reuniones con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre. Este encuentro tenía como objetivo examinar la reforma de educación que el gobierno ingresará al Congreso. En la oposición […]

Por

Los miembros de las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), se dirigieron ayer hacia el Ministerio de Educación para tener, por separado, reuniones con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre. Este encuentro tenía como objetivo examinar la reforma de educación que el gobierno ingresará al Congreso.

En la oposición comunicaron que uno de los temas con mayor importancia que se trató fue la posible eliminación de la admisión basada en el mérito, según indica El Mercurio.

En la cita con RN, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, y Andrés Allamand, representante de los senadores del mismo partido, le dijeron al ministro Eyzaguirre que era “absurdo” y una “pésima señal hacia los estudiantes” eliminar el mérito para entrar a colegios de excelencia como el Instituto Nacional.

“El ministro descartó que se vaya a acabar la admisión basada en el mérito. Se está pensando en una fórmula de admisión para el Instituto Nacional, pero descartó que no se incluya el esfuerzo ni el mérito”, consignó Allamand.

Por su parte, en la UDI afirmaron que Eyzaguirre les informó que se está analizando la opción de mantener el criterio de selección dejando una fracción de la matrícula al sorteo de nuevos alumnos.

El presidente del partido, Patricio Melero, sostuvo que “terminar con los liceos emblemáticos es afectar lo que ha sido un motor de generar movilidad social en el país y de darle oportunidades a buenos alumnos de tener una buena formación”.

Notas relacionadas