Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2014

Presidente de la Sofofa se alinea con reforma tributaria de Bachelet y valora actitud dialogante del gobierno

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, aseguró que ha habido un cambio en el tenor de la discusión de la reforma tributaria con el gobierno, según él “las últimas declaraciones del Ministerio de Hacienda y el mismo discurso de la Presidenta del 21 de mayo pasado van en la dirección opuesta a aquellas […]

Por


El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, aseguró que ha habido un cambio en el tenor de la discusión de la reforma tributaria con el gobierno, según él “las últimas declaraciones del Ministerio de Hacienda y el mismo discurso de la Presidenta del 21 de mayo pasado van en la dirección opuesta a aquellas posiciones que quieren refundar el país”.

Luego de las críticas que surgieron por la celeridad con la que se tramitó el proyecto en la Cámara Baja, donde los actores invitados a participar del debate tenían sólo 15 minutos para exponer sus ideas el máximo timonel del gremio industrial, en entrevista con La Tercera, aseguró que existe una apertura y una mejor relación con el gobierno.

“Desde nuestro punto de vista, esta apertura comenzó hace un tiempo porque el Comité Tributario de Sofofa lleva más de un mes reuniéndose con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, trabajo que valoramos profundamente. Esto contrasta totalmente con la sensación que tuvimos luego de nuestra asistencia a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados”, dijo von Mühlenbrock.

Según el presidente de la Sofofa, al principio “había un diálogo de sordos, pero una vez que lograron cumplir sus plazos en la Cámara, el ministro Arenas permitió a miembros de su equipo técnico escuchar con detenimiento nuestras aprensiones en reuniones periódicas”, lo que a su juicio es bueno “porque una reforma de esta magnitud merece ser estudiada en profundidad y evaluar bien su alcance e impactos”.

Sobre las expectativas del gremio von Mühlenbrock dijo que “sabemos que no podemos pedir que hagan lo que nosotros estimamos, pero también percibimos una mayor apertura que puede ayudar a que, aceptando que la reforma tributaria es un hecho, ésta se haga de la mejor manera posible. Estamos todos en lo mismo. De hecho, recibí con mucho agrado en la reunión del jueves el recuerdo que hizo el ministro respecto de que su primera intervención pública como secretario de Estado fue en la Sofofa. Se acordaba de lo que ahí le dijimos, que cuando a la Presidenta le va bien, cuando al gobierno le va bien, les va bien a todos los chilenos. Eso es lo que los empresarios genuinamente esperamos”.

Notas relacionadas