Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2014

El comité de ministros declara rechazado el proyecto hidroeléctrico HidroAysén

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, anunció que el comité de ministros decidió este martes rechazar el proyecto de generación eléctrica HidroAysén. “Este comité ha decidido acoger los recursos de reclamación presentados por la comunidad y la ciudadanía, y dejar sin efecto la resolución de calificación medioambiental, por tanto, en este acto administrativo se […]

Por

hidroaysen-logo1

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, anunció que el comité de ministros decidió este martes rechazar el proyecto de generación eléctrica HidroAysén.

“Este comité ha decidido acoger los recursos de reclamación presentados por la comunidad y la ciudadanía, y dejar sin efecto la resolución de calificación medioambiental, por tanto, en este acto administrativo se declara rechazado el proyecto hidroeléctrico de HidroAysén”, expresó.

Dicha decisión fue tomada luego de que los ministro invalidaran los acuerdos adoptados el día 30 de enero por la misma instancia, los que fueron considerados como “ilegales”. Con ello, pudieron pronunciarse sobre la totalidad de los recursos de reclamación y el fondo de la materia.

Justificando la decisión, el ministros enumeró una serie de incongruencias en los informes presentados para establecer medidas de compensación y de mitigación ambiental.

La empresa tiene un plazo de 30 días para impugnar la resolución ante un tribunal ambiental.

Notas relacionadas