Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2014

Trabajadores del Hogar de Cristo protestan en la Plaza de Italia por aumento de sueldos

Trabajadores de la Beneficencia del Hogar de Cristo que se desempeñan en las casas de acogidas realizaron una manifestación este martes en la Plaza Italia, después de no llegar acuerdos con la organización de caridad respecto a un aumento de sueldos. La tecnóloga médica Gladys Moncada, que trabaja en el Hogar de Cristo cuidando adultos […]

Por

hogar de cristo

Trabajadores de la Beneficencia del Hogar de Cristo que se desempeñan en las casas de acogidas realizaron una manifestación este martes en la Plaza Italia, después de no llegar acuerdos con la organización de caridad respecto a un aumento de sueldos.

La tecnóloga médica Gladys Moncada, que trabaja en el Hogar de Cristo cuidando adultos mayores en una casa de acogida de la entidad, expresó que después de un mes de negociaciones con los ejecutivos del organismo y no llegar a acuerdos, hace ocho días unos 400 trabajadores de la capital están en huelga legal solicitando un aumento de 70 mil pesos en sus sueldos.

Moncada aseguró que, entre tanto, “hemos sido reemplazados por otras personas que están ganando más de lo que nosotros obtenemos”.

La protesta se realizó simultáneamente a otra que realizaban en Pío Nono “pobladores sin casas”, algunos de ellos que están alojando en la ribera del Río Mapocho, y que decidieron manifestarse en la vía pública en las cercanías del afluente.

Notas relacionadas