Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Julio de 2014

Eyzaguirre a los empresarios: “No fui ministro de planificación Corea del Norte, vengo llegando del FMI”

El titular de Educación aseguró que “una cosa es terminar con el lucro y otra es expropiar inversiones privadas legítimamente puestas en el juego”, durante su discurso en un foro de la Icare. "Yo he sido, y ustedes me conocen, un ministro responsable. Más allá de mi falta de diplomacia, que la reconozco, júzguenme por los hechos", agregó.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

eyzaguirre A1 icare

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso durante casi una hora en el “desayuno” Icare, ocasión en la que junto con defender los principios de la Reforma Educacional, -como fin al lucro, copago y selección-, buscó “tranquilizar” a los empresarios frente a los “mitos” que a su juicio rodean la iniciativa.

“Yo no fui ministro de planificación de Corea del Norte, vengo llegando de la alta dirección del FMI”, dijo el secretario de Estado. “Yo he sido, y ustedes me conocen, un ministro responsable. Más allá de mi falta de diplomacia, que la reconozco, júzguenme por los hechos”, agregó.

En esa linea, Eyzaguirre aseguró que nunca ha “llevado adelante políticas públicas que sean irresponsables, populistas o basadas en las encuestas, sino que basadas únicamente en las convicciones, y es lo mismo que pretendo hacer en la reforma”.

A la par, insistió en que los criterios del mercado no pueden aplicarse en el campo de la educación, apuntando a que es una cuestión asumida por todas “las democracias de occidente”.

“Aquí arriesgo porque me voy a poner a improvisar un poco: es fin al lucro, selección y copago, no fin a la educación particular subvencionada…para nada”, puntualizó el economista, para luego descartar la “fábula inmobiliaria” respecto a la compra de colegios que no renuncien al lucro.

“Una cosa es terminar con el lucro y otra es expropiar inversiones privadas legítimamente puestas en el juego”, sentenció.

Mira también Vivaldi le presta ropa a Eyzaguirre: “Como su objetivo es reconstruir una educación pública de calidad, los errores que cometa son menudencias”

Notas relacionadas