Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2014

Condenan a siete ex agentes de la DINA por “Operación Colombo”

Hernán Crisosto, ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas de DDHH, dictó condena en contra de siete ex agentes de la DINA, por su participación en la “Operación Colombo”. Según consignó BíoBío, el ministro resolvió dictar condena por los secuestros de Roberto Aranda Romero y Modesto Espinoza Sotolos ocurridos […]

Por

Conmemoracion Aniversario Del Golpe de Estado.
Hernán Crisosto, ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas de DDHH, dictó condena en contra de siete ex agentes de la DINA, por su participación en la “Operación Colombo”.

Según consignó BíoBío, el ministro resolvió dictar condena por los secuestros de Roberto Aranda Romero y Modesto Espinoza Sotolos ocurridos en 1974.

Manuel Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, fueron condenados a la pena de 20 años de presidio.

También fueron condenados, Demóstenes Eugenio Cárdenas Saavedra, Alejandro Francisco Astudillo Adonis y Orlando José Manzo Durán.

Crisosto además condenó al fisco a pagar en total 300 millones de pesos a los familiares de las víctimas.

Notas relacionadas