Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2014

Providencia posterga polémica restricción horaria para la venta de copete en la comuna

La ordenanza no se aplicará hasta que las mesas de trabajo entre la municipalidad, los locatarios y los vecinos entreguen sus conclusiones.

Por

josefa mapa A1

Postergada durante el mes de octubre quedó la norma para restringir la venta de copete en Providencia, medida que fija como límite las 23 horas en las botillerías y las 2 de la mañana en restaurantes, todo en cinco sectores de la comuna: Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.

Según consiga La Tercera, la ordenanza no se aplicará hasta mesas de trabajo entre la municipalidad, los locatarios y los vecinos entreguen sus conclusiones.
Ante ello, el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, dijo que “nos informó el jefe de gabinete y hoy día llegamos a un acuerdo, que suspende la medida mientras no instalemos una mesa de trabajo con vecinos, municipios y empresarios. Esto es bueno, pues la medida no era un sentir de la ciudadanía y las normas no beneficiaban a los barrios comerciales”.

Asimismo, uno de quienes rechaza la idea, el concejal UDI Iván Noguera, indicó que la alcaldesa Josefa Errázuriz “se comprometió a analizar algunas propuestas de los locatarios, aunque ella tiene los votos necesarios para darle curso. La alcaldesa debe oírlos y ver los argumentos, que son atendibles. No es llegar y hacerlo. Ella se ha ufanado de ser demócrata y debe escucharlos”.

La medida afecta a un 20% del territorio de la comuna, donde estaba el 51% de los locales con permiso para vender alcohol.

Temas relevantes

#alcohol#josefa#providencia

Notas relacionadas