Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Octubre de 2014

Morrissey dice que los toreros “se deberían matar entre ellos” y pregunta “¿cómo es que el Rey no está en la cárcel?”

Antes de su actuación en Madrid y Barcelona, el ex "The Smiths" concedió una ciber-entrevista para "calentar" los conciertos, en la que contestó las preguntas de los periodistas vía chat.

Por

Morrissey

El músico británico Morrissey arranca hoy su gira europea en Lisboa, donde presentará su último trabajo, “World Peace is none of your business”, el décimo de su carrera en solitario.

Tras su actuación esta noche en el Coliseu dos Recreios, una de las salas más emblemáticas de la capital lusa, el artista británico repetirá actuación en Madrid, el día 9, y en Barcelona, el 10.

Para la ocasión, el músico concedió una ciber-entrevista a los medios, en la que contestó preguntas vía chat. Una de ellas hizo referencia a su conocida lucha contra el maltrato a los animales, y en particular, a la tauromaquia. Para ello recordó un legendario concierto de su ex banda, los Smiths, en Madrid, durante 1985. “Le dije al público ‘he visto vuestro deporte nacional y no es muy agradable’. Obviamente, matar toros no es ningún deporte: es tortura”, señaló ahora según consigna El País.

Sobre el tema The Bullfighter Dies de su último disco, en el que celebra la muerte de cualquier torero, señaló: “Tengo entendido que los que acuden quieren ver muerte: ¿qué diferencia hay entre que muera el toro o el matador? Ambos son seres que quieren vivir y que sienten el dolor. El matador tiene al picador y otros ayudantes que le ayudan a atormentar al toro, que está solo y debería tener nuestra simpatía. Es el matador quién ha decidido que aquello ocurra y el toro es la víctima; el instinto humano debería ser siempre proteger a la víctima. Los toreros son alimañas: se deberían matar entre ellos”.

Asimismo, Morrissey se refirió a su experiencia con las redes sociales. “Las redes tienen cosas buenas y malas. De repente, cualquiera es un experto… e igual nunca ha salido de su dormitorio. Pero los dictadores y la llamada realeza ya no pueden hacer lo que quieran: todo el mundo está observando y puede deponer a quien traicione su confianza”, reflexionó.

“El rey Juan Carlos pasó vergüenza cuando le atraparon matando especies en vías de extinción. Los elefantes son maravillosos, tranquilos, sabios… ¡qué cosa tan repulsiva lo que hizo! ¿Cómo es que no está en la cárcel?”, agregó el británico.

Considerado uno de los principales cantantes y compositores de su generación, Steven Patrick Morrissey (Manchester, 1959) se dio a conocer como vocalista de la legendaria banda The Smiths, en la que formó, junto con el guitarrista Johnny Marr, una de las parejas creativas más influyentes de la música británica.

En The Smiths, Morrissey y Marr -junto con Mike Joyce en la batería y Andy Rourke en el bajo- sellaron temas tan conocidos como “This Charming Man”, “How Soon is Now?”, “Bigmouth Strikes Again” o “There is a Light that Never Goes Out”.

En 1987, las diferencias personales entre Morrissey y Marr pusieron fin a The Smiths, banda que tendría influencia en otros grupos de la talla de The Stone Roses o Oasis.

Morrissey comenzó entonces su carrera en solitario y en 1988 lanzó su primer álbum “Viva Hate”, que consiguió los primeros puestos en los “rankings” británicos.

Temas relevantes

#concierto#música#Morrissey

Notas relacionadas