Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Octubre de 2014

Se calientan las elecciones en Brasil: Lula hizo pebre a contendor de Dilma Rousseff

El ex mandatario volvió a tratar a Aécio Neves de hijito de papá.

Por

Lula da Silva EFE

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, antecesor y padrino político de la actual Mandataria, Dilma Rousseff, volvió a arremeter con fuerza contra Aécio Neves, quien el domingo disputará la Presidencia del gigante sudamericano en una segunda vuelta ante Rousseff.

En un discurso en Sao Gonzalo, una de las ciudades del área metropolitana de Río de Janeiro, el ex mandatario, volvió a tratar a Neves de “hijito de papá”, calificativo del que el senador socialdemócrata ya se había quejado.

Aécio Neves “se molestó porque yo dije que era un hijito de papá, pero él se refirió a Dilma con una grosería típica de hijito de papá”, dijo Lula.

Lula aseguró que el calificativo de “ligera”, con el que el senador socialdemócrata se refirió a Rousseff para acusarla de divulgar informaciones supuestamente falsas, sólo lo usan las personas que tratan de forma despectiva a los empleados domésticos.

“Yo soy hijo de una madre analfabeta que nunca me dejaría que llamase a una Presidenta ‘ligera’. Es un comportamiento de alguien que nunca trabajó, que nunca necesitó salario. Su padre era diputado (en Brasilia) y él supuestamente trabajaba (para el gabinete del parlamentario) en Río de Janeiro”, agregó.

“¿Será que si Aécio tuviese que enfrentar a un hombre (en las elecciones), sería tan bravo así?”, se preguntó al repetir una acusación que el Partido de los Trabajadores (PT) viene insinuando en sus propagandas electorales en el sentido de que el líder opositor actúa de forma violenta con las mujeres.

Notas relacionadas