Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2014

El Mamo Contreras suma otros diez años de cárcel

Con esta sentencia, el ex jefe de la Dina acumula un total de 371 años de prisión tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

Por

mamo contreras

10 años de cárcel más sumó el ex jefe de la Dina, Manuel Contreras, por causas de violaciones a los derechos humanos.

Según recoge EFE, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy una condena de diez años y un día de prisión contra Contreras, el brigadier Miguel Krassnoff, el coronel Marcelo Moren Brito y el suboficial Basclay Zapata Reyes.

Con esta sentencia, Contreras, que permanece internado en el hospital militar, acumula un total de 371 años de prisión tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

La VII Sala del tribunal de alzada ratificó de este modo el fallo de primera instancia, dictado el pasado 22 de abril por el juez Leopoldo Llanos por el secuestro calificado (desaparición) de Juan Ibarra Toledo, un estudiante universitario de 21 años, detenido por agentes de la DINA el 25 de julio de 1974.

Juan Ibarra Toledo, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue visto después de su arresto en el centro de torturas de la DINA conocido como “Londres 38”, en pleno centro de Santiago, donde se perdió su rastro hasta el día de hoy.

Temas relevantes

#DD.HH.condenas#Mamo

Notas relacionadas