Aldo Gonzalez A1

Hace pocos minutos el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el presidente del Metro de Santiago, Aldo González presentó su renuncia de forma indeclinable, luego del colapso que generó este viernes una falla en la línea 1 del tren subterráneo.

“Esta tarde el presidente del Metro S.A, Aldo González, ha informado que decidió presentar su renuncia indeclinable al cargo, en su reemplazo la Presidenta de la Republica ha decidido nombrar como nuevo presidente de Metro S.A al señor Rodrigo Azocar Hidalgo”, sostuvo Elizalde en conferencia de prensa.

“Azocar fue gerente general de metro entre 1997 y 2006 posteriormente asumió como gerente general de Enap”, precisó el secretario de Estado.

El ministro agregó que “entendemos la molestia que esta situación ha provocado, mucha gente no pudo llegar a trabajar o a estudiar, o llego tarde”. Por lo que afirmó que “el Gobierno ha estado trabajando desde el primer momento en un plan de contingencia para reducir los trastornos que esta falla a producido”.