Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2014

Gobierno apoya decisión de RN de no adherir al golpe militar: “Es un avance que menos sectores se identifiquen con la dictadura”

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la votación de RN de eliminar anoche de su declaración de principios toda alusión al Golpe Militar de 1973. Dijo que "es un avance que menos sectores se identifiquen con la dictadura".

Por

elizalde ok A1

Elizalde indicó que “las convicciones democráticas deben expresarse en hechos y, por lo tanto, todos aquellos que hoy se han distanciado de la dictadura, es algo que debemos valorar”.

El vocero de gobierno también aclaró que “lo importante aquí es consolidar convicciones democráticas en todos los sectores sociales y políticos para que nunca más en Chile debamos vivir el drama que significó la dictadura”, según consignó Emol.

Por otro lado, el senador UDI Juan Antonio Coloma decidió tomar distancia de la decisión de sus compañeros de la alianza: “Cada partido hace lo que le parece, es legítimo; hay prioridad diferentes como mirar parte de la historia, para otros es ver los principios en que se creen, mirar de otra manera el futuro”.

“Respetamos lo que ellos discutan, (pero) nosotros tomamos una decisión diferente”, agregó.

Asimismo, el diputado PPD Marco Antonio Núñez opinó que “es muy interesante que la nueva generación a cargo de ese partido de derecha reconozca que la dictadura fue un período nefasto en la historia del país, donde se violaron los derechos humanos y debe extraerse de su declaración de principios cualquier valoración positiva a la dictadura del general Pinochet”.

Añadió que “(no obstante) al interior de RN van a seguir existiendo sectores que van seguir defendiendo que se valore (el Golpe)”.

Notas relacionadas