Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2015

Ministro de Transportes califica con nota “sobre seis” al Transantiago

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, evaluó el sistema de transporte Transantiago y lo calificó con nota "sobre seis", mientras que los usuarios le pusieron un 4,4.

Por

ministro transporte A1

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, evaluó el sistema de transporte Transantiago y lo calificó con nota “sobre seis”, mientras que los usuarios le pusieron un 4,4, según indica ADN Radio.

La autoridad señaló que “lo usé esta mañana. Le pondría, en mi experiencia, una nota bastante alta. Me vine en un bus con televisión, de hecho. Con esto no quiero minimizar que hay problemas en el sistema. Lo que quiero decir es que hay experiencias diversas”. Cabe decir que tales palabras las dijo después de tomar un bus en Plaza Las Lilas, comuna de Providencia.

En esa misma línea, precisó que el sistema debe mejorar la velocidad de los buses y la evasión del pasaje.

Agregó que “en superficie, a medida que entran más autos, la congestión va haciendo más lentos los buses”, y consignó que contruirán 40 kilómetros de corredores exclusivas para micros y 20 pistas para marzo.

Respecto a la evasión, Gómez-Lobo sostuvo que se aumentaran los puntos de recarga en supermercado, y se controlarán de mejor forma en paraderos.

Notas relacionadas