Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Febrero de 2015

Cineasta Pablo Larraín sorprende en Berlín con su película “El Club”

Pablo Larraín, cineasta, causó sorpresa en la Berlinale con una película en competencia para ganar el Oso de Oro llamado "El Club", y que trata sobre la Iglesia Católica.

Por

larraín yt

Imagen extraída de Youtube

Pablo Larraín, cineasta, causó sorpresa en la Berlinale con una película en competencia para ganar el Oso de Oro llamado “El Club”, y que trata sobre la Iglesia Católica.

El film, que recibió diversos elogios en el Festival Internacional de Cine de Berlín, trata sobre un grupo de sacerdotes que fueron expulsado a una casa de “oración y penitencia”, debido a malas prácticas cometidas en sus pasados.

Al respecto, Larraín sostuvo que “la Iglesia lleva años escondiendo y así se me ocurrió hacer una película sobre este “club” de los perdidos”, según indica BíobíoChile.

En esa línea, señaló que “no es suficiente con despedir a dos o tres sacerdotes y cambiar cosas que son importantes. Aquí hay que hacer algo estructural, aquí hay una estructura de poder social y económica que está asociada a un libro, que es la Biblia, y por tanto tienen una estructura moral, ética, religiosa y teológica”.

Agregó además que la iglesia “cuando es atacada, cuando es puesta en un lugar de peligro, cuando es señalada, cuando es nominada de cualquier manera, lo que hace es no referirse al tema”, pues eso sería darle “más bombo y más prensa”.

Notas relacionadas